Lowrance HDS Carbon: Las novedades están en el interior
Lowrance presenta los nuevos MFD HDS Carbon con pantallas de 7, 9 y 12 pulgadas.
La nueva gama sustituye los Lowrance Gen3 de los mismos tamaños de display, aportando un procesador de doble núcleo más rápido de funcionamiento y una nueva pantalla táctil con mejoradas resolución y visión lateral. La apariencia externa, el modo de manejo, el funcionamiento dual teclas/táctil y los precios de los HDS Carbon se mantienen prácticamente idénticos a los Gen3 que sustituyen.
Los nuevos equipos, en la gama de mayor nivel entre los MFD de Lowrance, permiten acceder a la sonda CHIRP de doble canal, Doble Sonda en Red y todas las prestaciones que han hecho de los MFD Lowrance HDS la elección mayoritaria de pescadores de todos los niveles.
Los MFD HDS Carbon mantienen la sonda CHIRP de doble canal en un único transductory la Doble Sonda en Red. Entre los distintos transductores y modos de visión que pueden reflejar estos MFD, están la StructureScan 3D, la SideScan, la DownScan Imaging o la StructureMap, completando entre ellos la más completa gama de visiones batimétricas, de las estructuras en 3D o incluso de la vida del fondo en modo ‘real’. Sobre cubierta, los HDS Carbon son compatibles con los laureados radares Broadband de Navico (casa madre de Lowrance, Simrad y B&G) y pueden integrar los partes USA de meteorología SiriusXM. El nuevo procesador facilita solapar imágenes y compartir visiones de distintas funciones y/o escalas en pantalla separada. También integran todo lo necesario para gestionar las posibilidades del nuevo compás Precision 9 de la firma y su interfaz SmartSteer para el control de pequeños motores de arrastre Motorguide Xi5, el piloto para fueraborda de Lowrance. La conectividad de los equipos es vía NMEA 2000 y están preparados –entre otros- para combinar informaciones con los FB Mercury vía su sistema VesselView Link.
La pantalla SolarMAX HD de los HDS Carbon, con tecnología IPS, mejora la definición y la visibilidad en todas las condiciones. También se ha optimizado la visión angulada del display y las nuevas pantallas han sido diseñadas para soportar temperaturas más elevadas que las anteriores, ofreciendo mayor fiabilidad en climas cálidos.
La conectividad wireless en carcasa, también heredada de los Gen3, permite las actualizaciones directas de software y la compra de cartografía desde la unidad. Además, el Bluetooth permite controlar el display del MFD desde el teléfono o la tableta y también el equipo audio SonicHub2.
Para navegar, los HDS Carbon llevan una antena GPS de 10 Hz, cartas mundiales básicas pregrabadas y la interesante singularidad de la doble entrada de cartografía en microSD, con opción (en Europa) a cimultanear en el mismo equipo las cartas C-Map N y las Navionics. Los equipos también admiten las cartas Insight, con datos mayormente de las costas y aguas interiores USA.